Uriel Vélez
Monterrey, México(09 enero 2022).- La Casa Indi instaló una malla ciclónica en la calle Miguel Nieto para cerrar la vialidad una cuadra, desde Luis Mora hasta Bernardo Reyes, en la Colonia Industrial.
El Padre Felipe de Jesús Sánchez, encargado del refugio, aseguró que se llegó a un acuerdo con autoridades estatales y municipales para cerrar la calle por tiempo indefinido.
Sostuvo que la medida se implementó para que los migrantes tengan un espacio seguro y para disminuir riesgos de atropellos, ya que muchos pernoctan afuera del albergue.
La malla de acero se instaló en la última semana de diciembre y tuvo un costo aproximado de 120 mil pesos, monto que fue cubierto por Casa Indi.
Para ingresar al albergue en auto hay un acceso por la calle Luis Mora, que es controlado por voluntarios del refugio.
«Ya no se transitaba mucho por esta avenida», explicó el Padre, «pero había peligro de que pudiese haber accidentes con tantos migrantes».
Agregó que el objetivo es brindar un lugar seguro para que los migrantes no sean victimas de situaciones de inseguridad.
«Por esta razón quisimos poner la malla ciclónica», señaló, «la calle me la concedió Policía y Transito para que se convierta en un andador».
Dijo que la intención es techar completamente el espacio para proteger a las personas de la lluvia o del calor.
En la Casa Indi, informó, actualmente habitan alrededor de mil 280 migrantes de diversas nacionalidades.
El párroco señaló que la decisión de cerrar la Calle también obedece a que esperan la llegada de más migrantes en los próximos meses.
Con el cierre, estimó, habrá más orden en el refugio localizado en la Colonia Industrial, a unas cuadras de la Central de Autobuses.
La medida fue bien recibida por los migrantes que habitan en las calles aledañas a Casa Indi.
«Pues sí nos sentimos más seguros, se ve más controlado todo», indicó Rodrigo, un hondureño de 29 años que tiene un mes quedándose en el albergue.
Fuente: https://www.elnorte.com/cierran-calle-en-casa-indi/ar2327710
No responses yet