Leonardo González | Monterrey, México (24 septiembre 2021).
Autos, camionetas, camiones de carga, personas solas e instituciones han pasado desde el martes por el lugar, donde la actividad se intensificó ayer.
En sólo una hora se pudo observar a decenas de vehículos que batallaban para entrar por el portón que da a las oficinas, bodega y cocina de la casa.
Allí, entre voluntarios haitianos y centroamericanos que ya ayudaban en el albergue, bajaron toneladas de ayuda que les ha estado llegando diariamente, como comida, ropa y artículos de higiene.
La concentración de los casi mil migrantes haitianos que han encontrado en Casa Indi un lugar para quedarse en Monterrey ha conmovido a regios, que se han solidarizado y cuya ayuda no deja de llegar al albergue.
Aunque muchos de los benefactores no querían identificarse, el albergue implementó un sistema de control para que todos se anotaran, además de que apuntaran qué llevaban y entregaban.
Algunos se juntaron en familia, hicieron una colecta y llevaron su aportación directo a Casa Indi.
«Nos juntamos en la familia. Entre todos hicimos una colecta y trajimos pollo, papel sanitario, que es lo que nos dijo el Padre que era lo que más necesitaban», platicó Héctor Saldaña, quien llegó a donar con su familia.
Para otros, ésta era una oportunidad de dar ejemplo a los más pequeños.
«Somos muy bendecidas por Dios. Entonces no queda más que compartir un poquito. No esperamos que Dios nos devuelva, sino lo que ya nos dio, compartirlo», dijo Julieta Campos, de la Colonia Los Nogales, en Monterrey.
«Queremos que vean los chiquitos que hay mucha necesidad y cuán bendecidos somos. Se estruja el corazón y quisiera tener una varita mágica y que todos estuviéramos en paz, pero no se puede».
Otras asociaciones, como Save The Children, Nuevo Corazón y Casa Monarca, también se acercaron con migrantes haitianos para dar una mano en su atención.
Fuente: https://www.elnorte.com/llueve-ayuda-para-haitianos/ar2264189
No responses yet