En la misa los misterios fueron leídos en criollo, francés, inglés, portugués y castellano para los cientos de haitianos y centroamericanos que asistieron a la Adoración Perpetua de la Parroquia María Goretti, en la colonia Industrial.

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZMonterrey / 07.10.2021 19:48:04

«Bonjour, restez tranquille s’il vous plait… guarden silencio, por favor, vamos a rezar el rosario en cinco idiomas», lanzó el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos y sus traductores, ante los cientos de haitianos y centroamericanos congregados en una misa en la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia María Goretti, en la colonia Industrial.

A las 18:00, en una inusual misa oficiada en cinco idiomas, el sacerdote guió la liturgia ante los cientos de haitianos, dominicanos, hondureños y salvadoreños que viven temporalmente en Casa INDI.

El sacerdote guió la liturgia ante los cientos de migrantes que viven en Casa INDI. Foto: Roberto Alanís.

Aplausos y cánticos del conjunto coral de 5 de los 12 jóvenes que lo conforman, se empezaron a escuchar durante una hora en esa zona.

El primer misterio fue leído en criollo, el segundo en francés, el tercero en inglés y el cuarto en castellano, ante los cientos de haitianos que en su mayoría vienen de Brasil y Chile.

«¿Quién va a decir en español el cuarto misterio?», preguntó el padre Felipe de Jesús.

El coro de cinco jóvenes llamado Ministerio de Música Amén, que conduce Juan Miguel Contreras Castillo, representó sus cánticos durante la homilía en el cruce de las calles Miguel Nieto y Luis Mora, en este sector de Monterrey.

La misa duró aproximadamente dos horas. Foto: Roberto Alanís.

Tras preguntar quién podría leer y traducir el quinto misterio en portugués, éste fue oficiado por una migrante haitiana que fue invitada a pasar y rezó también el Padre Nuestro en ese idioma. «¡Amén, aplausos al Señor… más fuerte, amén hasta el cielo… amén!», gritó el padre, por lo que fue seguido por los asistencia multicultural. Jourdain Fritto, de Haití, subió al estrado y empezó a cantar en criollo el tema «Dame la mano» que empezó a poner el ambiente, ya que la batería fue tocada por Sadrac Borgelin, originario de Puerto Príncipe.

Fuente:https://www.milenio.com/politica/comunidad/parroquia-oficia-inedita-misa-idiomas-migrantes-nl

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?