Ante la falta de agua, los migrantes que llegan a Casa Indi tardan hasta tres días para tomar un baño. Crédito: José Luis Marroquín

José Luis MarroquínMonterrey, México (08 julio 2022).- Los migrantes que llegan a la Casa Indi, ubicada en la Avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, pasan por toda una odisea para tomar un baño o usar el sanitario, esto ante la escasez de agua que se vive actualmente en el área metropolitana.

Migrantes entrevistados señalaron que desde hace más de un mes, tardan entre dos o tres días para asearse, esto por la poca agua que hay en el lugar.

Cuando se les permite bañarse lo deben hacer en menos de cinco minutos.

Armando, quien viene de Colombia, mencionó que además de no poder darse un baño seguido, también batallan para conseguir un sanitario.

«Hay mucho problema de agua», contó, «el baño muy tardado para bañarnos a veces nos bañamos una vez cada dos, tres días. Les dan chance de bañarse a algunos y somos como 500».

La mayoría de las personas que se encuentran afuera de la Casa Indi aún tienen la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

Aunque antes Monterrey representaba una buena opción para quedarse a vivir, la falta de agua desanima a los extranjeros para quedarse.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?